
Estupor, doble
Ha dimitido de su cargo la número dos de la lista del PP de Gijón: Lucía Ezquerra.
-Porque la política no es un medio de vida. Era lo más honesto. Yo entré en la política para trabajar, no para vivir de ella.”
Estupor, doble
Ha dimitido de su cargo la número dos de la lista del PP de Gijón: Lucía Ezquerra.
-Porque la política no es un medio de vida. Era lo más honesto. Yo entré en la política para trabajar, no para vivir de ella.”
Me perdí
Lo siento, pero me he perdido en alguna parte del discurso.
Y yo me he perdido en alguna parte y, lo peor, es que aún no se en cual.
Así que remato con una dedicatoria para todos ellos (y perdonen por no hacer propaganda de alguna persona quien no merece ni que se cite su nombre)
Con más vergüenza viven Euro y Noto,
Licas, que en nuestra edad los usureros:
sosiéganse tal vez los vientos fieros,
y, ocioso, el mar no gime su alboroto.
No siempre el Ponto en sus orillas roto
ejercita los roncos marineros:
ocio tienen los golfos más severos;
ocio goza el bajel, ocio el piloto.
Cesa de la borrasca la milicia:
nunca cesa el despojo ni la usura,
ni sabe estar ociosa su codicia.
No tiene paz; no sabe hallar hartura;
oso llamar a su maldad justicia;
Iniciativa ¿loable u oportunista?
Se acercan las elecciones locales, están a la vuelta de la esquina, y parece que a nuestros políticos locales se les ha despertado la adormecida parte del cerebro destinada a la iniciativa.
Hoy, presenta su segundo libro Laura Sampedro. Historiadora local gijonesa y ex concejala de Gijón.
Acojonado.
Vieja afición
Ayer estuvo en casa un viejo amigo, y estuvimos charlando y recordando tiempos de juventud. Entre esos recuerdos surgió una afición común que tenía abandonada desde hacia unos veinte años aproximadamente: el ajedrez.
Jugamos un par de partidas y sorprendentemente aún conservo parte de los conocimientos de este bello deporte, juego más bien desde mi punto de vista, que tenía. Según me contó, él sigue practicándolo a nivel de torneos, mucho ha cambiado la preparación de paertidas en estos veinte años, sobre todo con la aparición de los programas de entrenamiento y análisis por ordenador junto a la comercialización de bases de datos de partidas, de más de un millón de partidas, a precios asequibles.
Se ha informatizado el ajedrez a nivel popular.
¿Por qué no? ¿a quien le viene mal un poquito de gimnasia mental?
“Las acusaciones que se me han hecho son demasiado graves y son otras personas las que deben pensar en dimitir”
y se quedaba tan fresco el Sr. Madiedo.
Por suerte aún queda algo de cordura en el PP Asturiano y segundos antes de decir estas manifestaciones ya estaba expulsado del partido por acosar a una compañera del mismo. Ojo, sentencia judicial de por medio.
Pero ¿en manos de quien estamos? Sólo de pensar que esta persona haya podido llegar a representar a parte de la población me pone los pelos de punta, más al leer el siguiente párrafo: “A un presunto acoso personal de Madiedo se vinculó la marcha de otra dirigente, que formó parte de la anterior candidatura municipal y ejercía labores de secretariado en la sede del partido.”
Vamos que fuentes del PP aseguran que no es la primera vez…. Escalofriante.
Personas así sobran, sean de las siglas que sean, de la vida pública.
Y quienes las consienten una primera vez también sobran.
A ras de suelo
Hoy quedo anonadado con la realidad y como no me decido con nada acabaré escribiendo de algo a ras de suelo.
Por un lado leo que Al Qaeda nos amenaza por mandar a Afganistán tropas en misión de paz. Es que no se enteran estos hombres ¿O somos nosotros los que no nos enteramos?
Luego me entero que Argelia ha decidido darle una pequeña subidita al precio del gas que, por supuesto, nada tiene que ver con nuestra postura reciente en el conflicto Saharaui. Me pregunto por la cuantía de la subidita y resulta que es del 25%. Así que como es pequeña la subida, solo un 25% de golpe, tampoco me decido a hablar del sector estratégico energético español.
Al final os voy a hablar de algo que ayer me pasó después de planchar, de algo importante. Estaba doblando calcetines y me di cuenta que me quedaban siete de ellos sin su par correspondiente
¿es esto normal? ¿os sucede también a vosotros?
Por que sinceramente, yo, no le encuentro explicación.
Hoy no puedo menos que reírme
Leyendo un par de noticias locales relacionadas entre sí.
Claro que podría haberme enojado o crispado pero como está el patio de crispación me ha entrado la risa floja. Así que como la mayoría de lectores no sois de Gijón os pongo en antecedentes.
En Gijón existe un edificio, la Universidad Laboral, del año 1957 con grandiosa arquitectura. Tal vez de similar grandiosidad al Valle de los Caídos pero con una estética infinitamente superior. Es inmenso y estaba inacabado aún.
Ahora se decidieron a acabarla y ha dado para acoger Escuelas Universitarias, Institutos de Enseñanzas Medías, Institutos de Formación Profesional, un Parque Empresarial de Innovación Tecnológica, un Centro de Arte, un Hotel de 5 estrellas, los mini pisos universitarios de los que os hablé,un montón de campos de futbol, el teatro será público y quedaba por definir el uso de la iglesia.
El Ayuntamiento, según el periódico local parece ser que la alcaldesa, pretende aprovechar la iglesia para “contar visualmente” la evolución de Gijón mediante una maqueta con un coste cercano a los 500.000 ó 600.000 euros. Pero nos cuenta en esta noticia el desastre de gestión de la misma: entre otras lindezas aún no ha hablado con el arzobispado para desacralizar la iglesia. Algo, además, a lo que el PP local se opone. No me extiendo, ¿para qué?
¿Adivinan los sagaces lectores cual de las noticias es merecedora de toda una página y cual de un pequeño recuadrito casi inapreciable?
¡Qué nos lleva el temporal!
Visto como está el temporal no es extraño pensar que nos acabe llevando el fuerte viento reinante o nos ahogue el mar a los que vivimos cerca de él ¿verdad?
No es extraño, no.
Lo que es escalofriante es ver que Durán i Lleida tenga que llamar a la cordura al presidente del gobierno y al jefe de la oposición recordándoles que el Estado está por encima de las decisiones de cualquier gobierno y de cualquier confrontación partidista, que estamos siendo el hazmerreír de una buena parte de Europa y que la otra parte asiste perpleja a la actual situación española.
Esperemos que amaine pronto el temporal o que se lleve algunas cabezas mal pensantes, que tampoco vendría mal.
Quiero escribir en positivo
Y quiero escribir de algo actual
Un posible mártir menos
No me hace precisamente gracia que un asesino ande suelto, no.