Hoy, presenta su segundo libro Laura Sampedro. Historiadora local gijonesa y ex concejala de Gijón.
Su primer trabajo publicado tuvo un gran éxito, premio Patac 2005, el máximo galardón local al que puede accederse. Premio que garantiza un trabajo minucioso y muy bien realizado, tal era la valía del presidente del jurado y donante de la biblioteca donde se realizó la investigación del trabajo premiado al ayuntamiento. Biblioteca donde acudía diariamente hasta que la enfermedad se lo impidió, supervisando el trabajo de todos los que allí estaban. Supervisando, corrigiendo, alentando, encauzando… siendo un maestro en definitiva.
Dos años después Laura presenta la continuación de su primer trabajo, y agradece a su directora de tesis que descubriera su vocación. “Unos encuentran su maestro en primero de Básica, yo lo encontré en la Tesis” ¿Cuánto tiempo pasado consultando viejos legajos en una sala de biblioteca para publicar un libro a todas luces minoritario y que pocos beneficios la va a reportar?
Contrasta con la precipitación de la que hacen gala sus ex compañeros políticos al pretender aprobar a toda prisa la Ley de Mediación Familiar del Principado. Ley que los Colegios de Abogados califican de disparate jurídico, al crear la figura de Mediador mediante cursillo de 200 horas con poder vinculante en los divorcios. ¿Tanta prisa corre el aprobar la Ley sin meditar sus posibles consecuencias?
2 comments:
Quieren hacerlo todo antes de las elecciones y no se dan cuenta de que las mejores comidas no se hacen en un minuto ;)
Prefiero no manifestar opinión alguna, intento alternar días políticos y apolíticos :D
Tienes un correo ;)
Post a Comment