No me hace precisamente gracia que un asesino ande suelto, no.
Pero eso no es culpa de este gobierno sino del gobierno que hizo y mantuvo el Código Penal que regía cuando el asesino de 25 víctimas De Juana cumplió condena por esos 25 asesinatos. Nada que achacar a este gobierno, señores.
Se intentó paliar el desaguisado con la condena por amenazas terroristas, que se quedaron en amenazas y al final una condenita de tres años. Condenita comparada con su barbarie, pero según los jueces la condena que le correspondía por ese delito y era el que se juzgaba, señores.
Ahora el listo asesino, y su entorno, querían una auto inmolación. ¿Se la teníamos que haber facilitado? ¿Tendríamos que haber dado un mártir a tan “noble causa”? Pues no, y mil veces no. Coma hasta hartarse, engorde un poquito caballero, pase a su domicilio con seguimiento telemático continuado como otros presos y que el Estado de Derecho aprenda la lección.
25 víctimas. Pues cumplimiento integro de la condena o el máximo permitido por la Ley; que en este caso creo recordar que con 18 años ya le valió al caballero para estar en la calle.
Y a otras voces quejumbrosas o alarmistas solamente una pregunta ¿hubieran dado un mártir al Movimiento de Liberación Nacional Vasco?
3 comments:
Si como supongo el gobierno ha hecho una evaluación correcta de pros y contras la "hoguera De Juana" se extinguirá cuando el PP encuentre otro juguete con el que divertirse.
De esta forma y de cara a las próximas elecciones municipales el problema ya no lo será tanto.
Ha sido una decisión valiente, no exenta de riesgos, pero no había otra opción. De todas las formas posibles el calendario de "festejos populares" estaba ya marcado de cara al verano (elecciones locales y en un año las generales).
Sencillamente lo que se ha hecho es adelantar un evento que más tarde, en plena campaña electoral, hubiese sido demasiado corrosivo para los intereses del PSOE.
Estas calenturas son previsibles, unas semanas de fuego y artificios para el pueblo del PP, de paso se ven las intenciones verdaderas de los batasunos y de las culebras "aizkolaris" y a tomar las verdaderas decisiones.
El chaparrón que cae , y va a seguir cayendo, va a ser muy fuerte para Zapatero.
Si aguanta y nos "saca un conejo de la chistera", es posible que tengamos "ninot indultat", como decimos en Valencia.
No es cuestión de que ZP perdure, sino de que lo haga bien. NO hay buenos y malos, ganadores y vencidos.
Como todo en esta vida, lo que para unos es bueno para otros es malo.
Toda actuación de gobierno, del signo que sea, beneficia a unos y perjudica a otros en cuestiones puntuales.
Hay muchas decisiones que ha tomado este gobierno que para mi son malas, incluso personalmente. Pero comparándolo con algunas de las políticas que aplicó Aznar, el balance, de momento , es más positivo para Zapatero.
Eso no quiere decir que mañana cambio de opinión por oros motivos.
Defendí en su momento al partido que estaba en el gobierno: UCD, PSOE y por último PP. Como ha hecho el común de los españoles, si no hubiese sido así, estaríamos 30 años con el mismo gobierno.
Cuando nos dejan de gustar cambiamos el voto, que es un derecho que nos costó sangre, sudor y lágrimas.
Yo no hago nada más que defender el último voto que emití. Y mientras no me defrauden (en el balance de pros y contras) seguiré defendiendolo a capa y espada.
Criticando, eso si, lo que considere criticable.
Post a Comment