Saturday, March 10, 2007


Hoy no puedo menos que reírme


Leyendo un par de noticias locales relacionadas entre sí.

Claro que podría haberme enojado o crispado pero como está el patio de crispación me ha entrado la risa floja. Así que como la mayoría de lectores no sois de Gijón os pongo en antecedentes.

En Gijón existe un edificio, la Universidad Laboral, del año 1957 con grandiosa arquitectura. Tal vez de similar grandiosidad al Valle de los Caídos pero con una estética infinitamente superior. Es inmenso y estaba inacabado aún.

Ahora se decidieron a acabarla y ha dado para acoger Escuelas Universitarias, Institutos de Enseñanzas Medías, Institutos de Formación Profesional, un Parque Empresarial de Innovación Tecnológica, un Centro de Arte, un Hotel de 5 estrellas, los mini pisos universitarios de los que os hablé,un montón de campos de futbol, el teatro será público y quedaba por definir el uso de la iglesia.

El Ayuntamiento, según el periódico local parece ser que la alcaldesa, pretende aprovechar la iglesia para “contar visualmente” la evolución de Gijón mediante una maqueta con un coste cercano a los 500.000 ó 600.000 euros. Pero nos cuenta en esta noticia el desastre de gestión de la misma: entre otras lindezas aún no ha hablado con el arzobispado para desacralizar la iglesia. Algo, además, a lo que el PP local se opone. No me extiendo, ¿para qué?

Pero el mismo periódico y en la misma fecha nos cuenta que la maqueta ya tiene financiación y además parece que consensuada entre todos los grupos actuales ya que sería una donación al municipio no al grupo coyunturalmente gobernante. ¿Extraño acuerdo si se oponen a su ubicación?

¿Adivinan los sagaces lectores cual de las noticias es merecedora de toda una página y cual de un pequeño recuadrito casi inapreciable?



1 comment:

bitdrain said...

Magnífico porte tiene ese edificio. Las nuevas construcciones son feas, horribles, de materiales malos,...

No se si un edificio de este estilo debiera ser empleado en ese uso pero por lo menos se le da un uso y no se deja al abandono.

En cuanto a la iglesia, vivan los políticos y su ego para creerse amos y señores.