Thursday, May 01, 2008


Cristianos denuncian la traición sindical al 1º de Mayo

Por considerarlo de interés reproduzco la entrada, título inclusive, del Blog Contracorriente de D. Rodrigo Del Pozo Fernández.


¿DE QUIÉN ES EL PRIMERO DE MAYO?

Comunicado del Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista)

El 1º de Mayo se celebra en muchos países en recuerdo a los obreros mártires que dieron su vida por la promoción obrera. Los que disfrutamos de los logros de aquellos luchadores tenemos la obligación moral de continuar el espíritu de aquella lucha y de denunciar a quienes hoy protagonizan las escuálidas manifestaciones del 1º de Mayo en nuestro país porque han traicionado los ejes de aquella lucha: SACRIFICIO por construir un mundo justo, EMANCIPACION de cadenas internas y externas y SOLIDARIDAD como fuerza de los oprimidos.

Las centrales sindicales han sustituido la militancia obrera por el burocratismo; el ideal socialista por la concertación; el protagonismo obrero por las subvenciones; el internacionalismo por el nacionalismo.
Si la patronal o el Estado quisieran, los sindicatos UGT y CCOO desaparecerían en 24 horas. Bastaría con cerrarles el grifo de la financiación.

Por eso, entre otras cosas, asistimos al retorno de situaciones laborales que parecían superadas; esclavitud, nuevas discriminaciones en el empleo y la elaboración de una legislación laboral al servicio de las empresas trasnacionales.

La mitad de los contratados al cabo del año cobran menos del Salario Mínimo. Los trabajadores con contrato temporal padecen las dos terceras partes de los accidentes laborales del último año.

Caminamos hacia una cifra de paro que nos recuerda al gobierno de Felipe González, que no pidió perdón al pueblo español por los cuatro millones de parados.

Trabajadores: es hora de volver al camino de los mártires de Chicago. Es hora de retomar la cultura militante obrera. Trabajadores con contratos temporales, empleadas de hogar, parados, trabajadores que no llegáis a cobrar el Salario Mínimo, jóvenes con cinco contratos en un mes, inmigrantes explotados... vuestro es el 1º de Mayo. Vuestro y de los inmigrantes muertos en el mar. Vuestro y no de los sindicalistas vividores del trabajo ajeno.

No esperéis de organizaciones burocráticas la Solidaridad que necesita hoy el mundo del trabajo. Hace falta un sindicalismo animado por el motor de la Solidaridad. Un sindicalismo donde la voz sea de los que habéis sido privados de ella.

DE LOS POBRES DEL MUNDO ES EL 1º de MAYO

2 comments:

Anonymous said...

Creí que bebía en manantiales más caudalosos

bitdrain said...

Vaya... Vaya... Vaya...

"...asistimos al retorno de situaciones laborales que parecían superadas; esclavitud, nuevas discriminaciones en el empleo y la elaboración de una legislación laboral al servicio de las empresas trasnacionales."

:O