Wednesday, January 17, 2007


El cambio climático y Asturias según Pablo Alcalde

Cada día trae nuevos afanes, y nuevas sorpresas.

La Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, presentó su informe sobre el balance económico y regional de las distintas autonomías entre 2000 y 2005, realizado por Pablo Alcalde Guindos.

Posteriormente se le realizó una entrevista de la que entresaco un par de respuestas:

— P: Asturias vuelve a situarse en el furgón de cola con un PIB siete décimas inferior al del país.

— R : Sí, el Principado avanza a un ritmo inferior al del conjunto de España, pero lo importante es que sigue creciendo.

— P : Con este balance, ¿con qué perspectivas debe afrontar su futuro?

— R : El cambio climático, pese a ser un desastre para el resto del mundo, va a beneficiar a regiones como Asturias, que verá aumentar su número de visitantes. En mi opinión, la economía regional tiene que basar su futuro en el incremento del turismo porque va a ser un sector muy pujante.


Después de leer, releer y volver a leer la entrevista no me queda más remedio que dedicarle al Sr. Pablo este poema del simpar Quevedo, eso si con mucho, mucho, cariño

¡Ay Floralva! Soñé que te... ¿direlo?

Sí, pues, que sueño fue, que te gozaba;

¿Y quien, sino un amante que soñaba,

juntara tanto infierno a tanto cielo?

Mis llamas con tu nieve, y con tu yelo,

cual suele opuestas flechas de su aljaba,

mezclaba amor, y honesto las mezclaba,

como mi admiración en su desvelo.

Y dije, quiera amor, quiera mi suerte,

que nunca duerma yo, si estoy despierto,

y que si duermo, que jamás despierte.

Mas desperté del dulce desconcierto;

y vi que estuve vivo con la muerte,

y vi que con la vida estaba muerto.

2 comments:

bitdrain said...

Muy lúcido nuestro amigo Quevedo :D

Reena said...

Menuda respuesta sin sentido jajaja Estos políticos!