Friday, February 09, 2007


Noticia agradable

No siempre va a ser negativo lo que comente, no.

Así que hoy voy a centrarme en tres actuaciones en Asturias que, a mi entender, son positivas tanto por su forma de actuar como por sus posibles consecuencias, que creo también serán beneficiosas.


Las medidas que ha anunciado La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias en su lucha contra la obesidad no tratan de prohibir, no tratan de coartar libertades de nadie ni tratan de enfrentar a un grupo de ciudadanos contra otros distinguiendo “buenos ciudadanos” y "malos ciudadanos”. No señor.


Primeramente esta Consejería junto un grupo de trabajo formado por entendidos en la materia y, siguiendo sus recomendaciones, han decretado tres medidas:


1.- Firmar un convenio con los hosteleros para promover una red de establecimientos que tengan un menú del día saludable

2.- Convocar un premio, con cuantía de 20.000 €, a la mejor receta tradicional elaborada de forma saludable

3.- Editar un tríptico dirigido a los niños entre 6 y 12 años intentando inculcarles la importancia del desayuno


Y como a lo que está bien hecho hay que aplaudirlo vaya desde este pequeño y humilde rincón un aplauso para esta iniciativa.


Si a las ideas que sumen, no a las confrontaciones.

1 comment:

Reena said...

El problema es más grave...

A mi generación no nos han enseñado a comer bien, y eso afectará a nuestros hijos, porque a los niños es fácil inculcarles buenos hábitos pero a los adultos no, así que por mucho que en el cole coman bien, en casa no lo harán la mayoría de las veces.

La pena es que muchos de esos trípticos acabaran en la basura, porque muchos padres no cambian sus costumbres "porque otro se lo diga". O al menos eso es lo que hacía mi madre con los papeles que me daban las monjas en el cole...

Bajate "Super Size Me". Está muy bien, y fliparás con la forma en la que comen en los institutos de los EEUU!