Thursday, February 08, 2007



Simplemente descorazonador

El PMA, Programa Mundial de Alimentos, ha calificado

de preocupante que en la Republica Dominicana, sí ese lugar donde muchos de los que conocéis van de vacaciones, ocho de cada cien niños sufren desnutrición crónica infantil.

Más descorazonador es el dato que la desnutrición infantil aumentó del 6’1 % al 7’2 % en estos seis últimos años, del año 2000 al año 2006.

Y me pregunto ¿Qué hace el gobierno del país? Pues según el oficial del PMA en el país ocultar estos datos dentro del problema general de la pobreza nacional después de comprometerse a eliminar el hambre y la desnutrición en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. (ODM)

Mi pregunta es sencilla ¿Es ético ir a solazarse temporalmente al mismo lugar donde tantos niños están pasando hambre? ¿Debe eso consentirse?

2 comments:

bitdrain said...

Todo depende del prisma bajo el que se mire. Ese turismo, barato y hasta explotador y destructor genera riqueza en ese país, deja algún dinerillo para los intermediarios porque supongo que la gente va con el paquete elaborado, programado y pagado.

No es una cuestión moral nuestra sino de los gobiernos, el suyo por corrupto y de los nuestros por permitirlo. ¿Qué autoridad tendrían nuestros Gobiernos para recomendar o actuar en gobiernos extranjeros? ¿Es posible ayudarlos?

Reena said...

El turismo les hace bien hasta cierto punto, porque hace que el país tenga una fuente de ingresos, pero también es un cierto expolio y yo me sentiría mal paseandome delante de ellos...

:(

P.D.: Ya te agregué a mis RSS. Ahora no se me quedarán atrás tus entradas ;)