Monday, February 26, 2007



Y de lo suyo, ¿qué?

Hace poco me preguntó un amigo

por una novela histórica “La Lanza templaria” de Enrique Diego.

Poco le pude decir pues no la he leído, me dan grima ciertos autores tratando ciertos temas, pero para sorpresa mía ayer encontré una reseña del mencionado autor sobre un librito de César Vidal “El mito de María”

Es sabido que el conocido “locutor” de la COPE es protestante y que como tal un libro suyo que trate sobre la Virgen María debe ponerla a caldo, cuestión de fe y esta es muy personal, pero Enrique Diego se despacha con calificativos como:

“algunas afirmaciones de César Vidal resultan hilarantes”

“César Vidal, un ignorante de la historia y un falso profeta”

“En las afirmaciones históricas César Vidal es endeble e incluso falsario”


el artículo es largo y extenso

César es más escueto pero no menos tendencioso

P- ¿Ha leído “La Lanza Templaria”…¿Qué opinión le merece?
C.V.- Es bastante malo. Casi peor que uno que escribió hace bastante anticatólico hace unos años…


Y dada la calaña y catadura moral de ambos “historiadores” yo me pregunto: y de lo suyo, ¿qué?

2 comments:

bitdrain said...

Si es que Cesar es un hacha, ya te lo decía yo :P

Carolus Primus said...

César Vidal colaboraba muy asiduamente en las publicaciones de Pedro J. Ramirez junto a Justino Sinova desde la fundación del Diario El Mundo.

La fundación de este diario sólo tuvo por objeto servir de plataforma a Pedro J. como venganza contra Felipe Gonzáles por intervenir en su destitución como director de Cambio16. Reconocido por el propio Pedro J.


En la mayoria de enciclopedias y obras monumentales editadas por EL MUNDO (Enciclopedia del s. XXI,REportaje del siglo XX, Reportaje de la História, Gran enciclopedia de la cultura, etc), podreis observar que en casi todas las entradas que tengan referencias a Felipe González o cualquier período histórico en el que participe el PSOE y otros partidos de izquierda, junto a los datos objetivos siempre se encuentra una "opinión tendenciosa" de carácter negativa. La mayoría firmadas por Justino o por César Vidal.

Estoy hablando de publicaciones del segundo lustro de los ochenta en adelante, incluso con informaciones del GAL antes de ser juzgados estos hechos dándolos por válidos en enciclopedias que se suponen requieren un tiempo de "maduración" objetiva.

Lo mejor es buscar estas enciclopedias en alguna biblioteca y comparar algunas entradas con otras de similares características (varios colores, no sólo el azul y el rojo).

Por otra parte la mayoría de pamfletos históricos de César Vidal, están plagados de errores que toman referencias de Justino y a su vez este de César. Las bases documentales no pueden contrastarse porque no existen. Suelen ser copias de otros líbros, afines ideológicamente. Contrasta la cantidad de años que cualquier reconocido historiador (Javier Tusell por ejemplo) dedican a investigar, recopilar y corregir sus obras antes de lanzarlas a la publicación en comparación con la cantidad de "churros" que publica al año.

Este genio debe trabajar 48 horas al dia al margen de ls tertulias matinales y nocturnas, no me extraña que use la linterna para preparar sus "bases documentales".